diumenge, 30 de març del 2014

HISPANIA ROMANA: PUENTES



Puente Alcantara: Es un puente romano hecho de almohadillas de roca granítica con 6 arcos de diferentes alturas encima de 5 pilares tambien de distintas alturas sobre una superficie rocosa con pizarra.
Hay tambien un templo en la centro del puente con una altura de 10 metros aproximadamente que se llama Trajano. Aunque también hay otro templo dedicado a quien lo construyó: Lácer, San Julián.
Hay una inscripción en el centro donde pone:
"Imp. Caesari. Divi. Nervae. F.Nervae Traiano. Aug. Ger. Dacio. Pontif. Max. TRIB. POTEST; VIII Imp. V.Cos V. P.P.".
Que quiere decir:
"Carlos V Emperador, Cesar Augusto y Rey de las Españas, mandó reparar este puente que deteriorado por las guerras y su antiguedad amenazaba ruina, el año del señor 1543, en el 24 de su imperio y 26 de su reinado".







El Puente de Salamanca también conocido como el Puente Mayor del Tormes, es un puente romano que cruza el Río Tormes. Se hicieron en el siglo XXI muchas restauraciones ya que le afecto la riada de San Policarpo. Anteriormente éste puente se utilizaba para entrar a la ciudad aunque hoy en día, se sigue utilizando mucho.
En realidad se separa en dos construcciones, dos puentes por separado: el puente viejo y la puente nueva. Tiene pero 26 arcos en total los cuales los primeros 15 son de la época romana.
La fecha de su construcción por primera vez no se conoce con precisión, pero se dice que se construyó entre el emperador Augusto y Vespasiano.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada