diumenge, 6 d’abril del 2014

HISPANIA ROMANA: ANFITEATROS

Hay dos importantes anfiteatros que vamos a mostrar a continuación:

-El anfiteatro de Itálica se construyó en el norte de la ciudad donde ahora esta Santiponce en Andalucía, en el año 206 a.D. Se construyó cuando estava el emperador Adriano y entonces era uno de los más grandes del imperio romano.
En él, cabían unnos 25.000 espectadores y disponía de tres niveles de graderío. Debajo del antiguo suelo de madera del anfiteatro había un foso para los diferentes espectáculos de gladiadores y luchas de fieras. La graderia estaba dividida en ima cavea (6 graderías con 8 puertas estaban hechas para las personas más importantes), media cavea (estaba hecha para la población más hmilde con 12 gradas y 14 puertas de acceso a ellas) y la summa cavea (era donde estaban los niños y las mujeres).
Este anfiteatro constaba además de diferentes salas dedicadas a Némesis y Dea Caelestis.





- El anfiteatro de Segóbriga fue construido en Segóbriga, que después de ser conquistada por los romanos dejó de ser el tributo para Roma y pasó a formar parte de la capital de Hispania Citerior Tarraconensis, y ahora sus restos estan en Saelices, en Cuenca.
Es el anfiteatro que mejor se conserva de toda Hispania. Es el efidicio sin duda más grande de la ciudad, aunque en comparaciónd e los demás anfiteatros se puede considerar pequeño.
El anfiteatro fue construido entre el siglo I y II d.C delante del teatro. Este edificio estaba destinado a la lucha entre gladiadores o fieras o entre ambos.
Este, tenia la capacidad de 5.500 personas, por su longitud de 75 metros y su arena de 40 x 34.
La arena se separaba del graderío por un podium y dento de ella habia un carceres para la fieras, habitaciones para los gladiadores y un pasillo que los unía.
Su utilidad duró hasta el siglo III ya que después se utilizó como
almacén para cosas de la agricultura.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada